domingo, 25 de octubre de 2020

​Podemos llama a sus bases a un rebelión contra la Monarquía

|

Podemos ha enviado un correo electrónico a sus simpatizantes en el que les insta a llevar a cabo una rebelión contra la Monarquía. Los dirigentes del partido morado consideran que es el momento adecuado para aprovechar la crisis institucional que está sufriendo la Casa Real para iniciar un proceso que desemboque en la instauración de la república.


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en la sesión de control al Ejecutivo


Según una información publicada por esdiario, el correo se enviò tras conocerse que Felipe VI no iba a  presidir la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces por decisión de La Moncloa.


En el correo, los dirigentes del partido morado consideran que ha llegado el momento de actuar desde la calle ya que en el Congreso no existe una mayoría dispuesta a proponer este cambio de sistema. "Es el momento de trabajar en alianza con otros sectores de nuestro país para construir un movimiento popular amplio que se plantee en serio el objetivo de transformar el actual modelo de Estado y transitar hacia una nueva república plurinacional y solidaria", dice textualmente el escrito.


Y se añade; "Desde Podemos, vamos a trabajar para ello con todas las fuerzas, entendiendo el objetivo de caminar hacia ese horizonte republicano como uno de nuestros objetivos políticos fundamentales. Algunos dirán que esto no toca, que no es prioritario, pero llevan más de cuarenta años diciéndolo, y avanzar en democracia siempre es prioritario".


En el texto se propugna la instauración de una república como la solución a los males que atraviesa el país: "Es el proyecto que puede significar un escenario de resolución de la crisis territorial, un proyecto de país con una organización en una dirección más federal, construida sobre la fraternidad, la protección de la diversidad y la plurinacionalidad de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH