miércoles, 21 de octubre de 2020

Un botellón en el Port Vell de Barcelona termina con 74 denuncias por incumplir medidas anticovid

|

Un dispositivo en el Port Vell de Barcelona desplegado la madrugada de este viernes por un botellón ha acabado con 78 denuncias, 74 de las cuales por incumplimiento de medidas contra el Covid-19, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.


Bebidas del macrobotellón dispersado en Valdevaqueros



Agentes de la Policía Portuaria, Guardia Urbana de Barcelona y Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo policial para dispersar a las más de 120 personas concentradas en los muelles de Bosch y Alsina (Moll de la Fusta) por incumplir las normas de salud pública.

Estas personas estaban concentradas sin mantener las distancias de seguridad, sin hacer uso de las mascarillas y consumiendo alcohol en la vía pública en grupo.


Los agentes han levantado 37 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de concentración de personas en reuniones; 28 denuncias por no mantener la distancia física interpersonal de seguridad; cuatro denuncias por incumplimiento de la obligación de uso de la mascarilla de protección; una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes, dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y dos denuncias por desobediencia a los agentes.


La colaboración entre cuerpos policiales ha permitido desarrollar con éxito este operativo, con el que se pretende sensibilizar a los colectivos menos concienciados de la necesidad de cumplir las normas actuales de salud pública para frenar la pandemia de Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH