martes, 20 de octubre de 2020

La Policía de Grecia acusa a 35 trabajadores de varias ONG de tráfico de personas y espionaje

|

La Policía de Grecia ha acusado este lunes 35 trabajadores de varias ONG, entre los cuales dos con nacionalidad extranjera, de ayudar migrantes y refugiados a entrar ilegalmente en el país y, incluso, de espionaje.


Paso fronterizo de Pazarkule entre Turquía y Grecia.


Las autoridades, que no han aclarado si se han practicado detenciones, acusan a estas personas de facilitar a los traficantes la posición de los barcos de la Guardia Costera y posibles puntos de llegada de las barcazas en la isla de Lesbos, situada en el Egeo . Lo habrían hecho al menos 32 veces, difundiendo la información en las redes sociales y apps móviles.


La policía explicó que la investigación ha durado varios meses y que han participado la Unidad Antiterrorista y los servicios de Inteligencia. Los hechos en cuestión se remontan a principios de junio.


Las fuerzas de seguridad no han revelado los nombres de las organizaciones, aunque sí han dicho que son extranjeras y tienen miembros de Alemania, Austria, Noruega, Suiza y Bulgaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH