martes, 20 de octubre de 2020

La demanda de vivienda a la periferia de Barcelona aumenta tras la pandemia, según Fotocasa

|

Fotocasa ha constatado que la demanda de vivienda se ha incrementado a raíz de la pandemia de coronavirus en un 121% en la ciudad de Terrassa, un 111% en Sant Just Desvern, un 109% en Sabadell y en un 101% en Rubí, en la periferia de Barcelona, según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda'.


Viviendas de segunda mano en Oviedo, recursos para alquiler, venta, compraventa.



En un comunicado este jueves, el portal inmobiliario ha explicado que el estudio está basado en las búsquedas de vivienda realizadas en las cuatro provincias más demandadas de España justo después del confinamiento y comparado con los datos del portal inmobiliario previos a la pandemia.


La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que muchos españoles han salido del confinamiento con ganas de buscar una nueva vivienda y que el alquiler ha sido la fórmula más elegida porque posibilita cambiarse de casa "con cierta inmediatez y permite probar diferentes sitios y viviendas".


En las ciudades de la provincia de Barcelona ha detectado un importante incremento en las búsquedas de las viviendas en régimen de alquiler después del confinamiento: el 41% de los municipios analizados duplican el número de contactos en las viviendas en alquiler.


Es el caso del municipio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que con un incremento de 183% encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en alquiler después del confinamiento, le siguen Terrassa, con un 159%, y Sabadell, con un 131% de incremento, en los contactos de las viviendas en alquiler.


En cuanto a las viviendas en venta, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Rubí, con una subida del 114%, seguida por Sant Just Desvern, con un incremento del 101%, Terrassa y Sabadell, ambas con un 97%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH