jueves, 26 de noviembre de 2020

El 70% de los españoles valora más que antes la compañía de la familia

|

Un 70% de los españoles valora ahora más la compañía de su familia y poder celebrar la vida con la gente que quiere a raíz de la situación vivida por el Covid-19 y más de un 80% quiere celebrar más, según recoge un estudio realizado para Codorníu.


Un 70% de los españoles valora ahora más la compañía de su familia y poder celebrar la vida con la gente que quiere a raíz de la situación vivida por el Covid-19 y más de un 80% quiere celebrar más, según recoge un estudio realizado para Codorníu.





El estudio, elaborado por The Onion Inside para Codorníu en base a una encuesta realizada a 900 personas en el mes de septiembre, apunta a que las pequeñas celebraciones juegan un papel "muy importante" en la vida de los españoles, emocionalmente.


La mayoría, en especial las mujeres, considera que este tipo de celebraciones tiene ahora más sentido que nunca, pues contribuye a mantenernos unidos (67%), ayuda a desconectar y sobrellevar la situación (65%) y es importante para mantenerse feliz (64%). Asimismo, las buenas noticias, superar una etapa y retomar el contacto con alguien son los tres principales motivos de celebración.


El consejero delegado de Raventós Codorníu, Sergio Fuster, ha señalado que después de los meses de pandemia "cobra más sentido que nunca" poner en valor los pequeños momentos de la vida.


A raíz del Covid-19, las mujeres han sido quienes han experimentado un mayor cambio de pensamiento, especialmente en cuanto a su manera de afrontar la vida y sus relaciones personales. Además, ellas son las que se muestran más partidarias de celebrar los momentos cotidianos (90%). Por generaciones, los milenials (25-34 años) son los que más reivindican esos pequeños momentos como motivo de celebración (87,1 %).


Olga Díez, psicóloga social y CEO de The Onion Inside, ha asegurado que las mujeres y los milenials han vivido con mayor intensidad los cambios generados por el Covid-19 y, por este motivo, valoran más los pequeños momentos y se muestran más dispuestos a celebrarlos.


"Los millennials son un colectivo que, por edad, se encuentra en un momento de mayores cambios vitales; y las mujeres han vivido estos meses con una mayor carga emocional, por lo que las celebraciones se convierten para ambos en pequeñas reivindicaciones de los aspectos positivos de la vida", ha aseverado.


El 86% de los españoles también ha visto cambiar la forma y situaciones de sus celebraciones a causa del Covid. En esta línea, las personas de entre 55 y 65 años lo han percibido en mayor grado, especialmente por el uso de la nuevas tecnologías.


Algunos de estos cambios en el ámbito de las celebraciones han llegado para quedarse, según los resultados del estudio. Un 65% de los españoles cree que las celebraciones al aire libre permanecerán para siempre, así como las celebraciones más pequeñas, pero de mayor calidad (60%), y las conexiones por videollamada (53%).


PRÓXIMAS NAVIDADES

Preguntados por las primeras Navidades tras la pandemia, un 80% opina que los españoles estarán más felices por los reencuentros con los seres queridos y un 77% considera que las celebraciones se darán en grupos más pequeños. Asimismo, el 72% espera más emoción, un 66% cree que se seguirá vistiendo de manera elegante pese a ser menos y el 65% espera hacer más videollamadas.


Por otro lado, el 36% de los españoles cree que tendrá más cava en la despensa que en años anteriores y el 50% asegura que comprará mucho más cava en estas fiestas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH