martes, 20 de octubre de 2020

Detectado un brote de Covid-19 en el Hospital de Palamós

|

El Hospital de Palamós (Girona), que da servicio al Servei Català de la Salut, ha informado este jueves de un brote de coronavirus en la planta de hospitalización del Servicio de Cirugía del centro, que ha afectado a 11 pacientes, cinco de ellos asintomáticos.


EuropaPress 3351672 fotografia archivo tercera planta hospital palamos girona clausurada



Aunque no hay ningún paciente grave ni ningún fallecido, según ha indicado el hospital en un comunicado, siete de los pacientes afectados están ingresados en la planta de aislamiento.


Una vez hechos los estudios de contactos de los casos positivos, el centro ha realizado un cribado a todos los profesionales que trabajan en esta planta, detectándose un profesional asintomático entre un total de 70 pruebas PCR.


También se ha realizado el test a todos los pacientes ingresados en la tercera planta --resultando todos ellos negativos-- y se ha clausurado el ala derecha de la tercera planta para poder hacer limpieza terminal y desinfección con lámpara ultravioleta.


Se ha informado a las familias de los pacientes ingresados en la tercera planta que temporalmente no se permitirán acompañantes y activarán sistemas de comunicación a distancia de los pacientes con sus familiares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH