Puigdemont pide prepararse para terminar el mandato del 1-O "con el acuerdo del Estado" o no

|

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha llamado este jueves a prepararse para terminar el mandato del 1-O "contando con el acuerdo del Estado, como sería deseable y preferente, o sin contar con éste, como lamentable ha sido hasta ahora".


El expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado, Carles Puigdemont



En un mensaje en sus redes sociales en el tercer aniversario del 1-O, ha defendido que Catalunya tiene la oportunidad de ratificar dicha decisión, y en consecuencia "tiene la oportunidad, la legitimidad y el derecho de hacer efectiva aquella decisión por todas las vías democráticas que tenga a su alcance, sin excepción".


Tras pedir que la "represión" no paralice o divida a los independentistas, ha argumentado que para prepararse bien hay que sumar a más gente, responder con éxito a las estrategias del Estado, trabajar por el reconocimiento internacional, defender las instituciones desde dentro y fuera, y practicar el consumo estratégico responsable, entre otras cuestiones.


"La independencia es la única alternativa política que conlleva el respeto y protección para la minoría nacional catalana", ha defendido el también eurodiputado, tras emplazar al Estado a respetar el voto de la mayoría de los catalanes y a tratarlos con igualdad.


"Queda claro que la confrontación y la unilateralidad son las del Estado, así como la intransigencia y la imposición", ha lamentado Puigdemont, que ha considerado que la liberación de los presos políticos sería un acto de justicia y no un privilegio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH