sábado, 25 de septiembre de 2021

Los CDR vuelven a quemar contenedores en el centro de Barcelona en el tercer aniversario del 1-O

|

La tarde del jueves, en el tercer aniversario del 1-O, los manifestantes convocados por los CDR en Barcelona volvieron a quemar contenedores en las próximidades de la plaza Catalunya, en pleno centro de Barcelona. Hasta allí acudieron efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que cargaron violentamente contra los concentrados. Y los vecinos también tuvieron que intervenir para sofocar el fuego, próximo a sus viviendas.


WhatsApp Image 2020 10 02 at 11.12.20

Calle Balmes con Gran Via, Barcelona 


Los manifestantes comenzaron la protesta en la plaza Sant Jaume a las 20 horas y se desplazaron hasta la Jefatura de Policía, en Via Laietana. Desde allí fueron hasta plaza Catalunya y sus calles adyacentes.


Durante la manifestación, que agrupó a unas 300 personas, algunos CDR hicieron barricadas y quemaron contenedores.


Cuando quince furgonetas de los Mossos fueron hasta plaza Catalunya, los manifestantes les barraron el paso con contenedores incendiados y ante las cargas policiales, la concentración se disolvió.


Al menos 15 detenidos

La protesta se disolvió sobre las 22 horas y dejó un balance de al menos 15 detenidos.


Al principio de la movilización, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, un grupo de manifestantes expresó con carteles con las caras de los políticos actuales y un megáfono su malestar con ellos y con la situación de Catalunya. Además, en la Plaza Sant Jaume, una treintena de CDR acusaron a los políticos independentistas de incumplir leyes y "la voluntad del pueblo".


También se quemaron contenedores en la calle Balmes y en la calle Pelayo en pleno centro de la ciudad Condal.


EL AYUNTAMIENTO ACUMULA UN COSTE EN GASTO DE DESTROZOS SUPERIOR A LOS 8 ME


En las semanas de violentas manifestaciones en las calles de Barcelona el coste aproximado de los destrozos y el despliegue policial en las calles de la ciudad condal ascendió a cerca de 8 millones de euros.


Así mismo según fuentes consultadas por CATALUNYAPRESS durante la última diada del pasado 11 de septiembre el Ayuntamiento tuvo que renovar contenedores destrozados por valor de otros 56.000 euros.


De esta manera en cada ocasión que el ala más violenta del independentismo catalán se reivindica en las calles de Barcelona, los barceloneses pagan de su bolsillo los daños ocasionados al mobiliario urbano barcelonés. Y la factura en los últimos tiempos está subiendo como la espuma.


Seguiremos informando....

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH