Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El ex presidente de Ciudadanos en una entrevista este domingo en El Independiente ha asegurado no querer ser un jarrón chino y no echar de menos la política.
El ex presidente de Ciudadanos en una entrevista este domingo en El Independiente no quiere cuestionar la estrategia de Inés Arrimadas en C's o la marcha del gobierno de coalición de Madrid, pero pide que no se acepten unos Presupuestos que perjudiquen a las clases medias y a los autónomos y pone además a Andalucía como ejemplo de Ejecutivo que "goza de buena salud".
Para Rivera "mi experiencia en la política me dice que en este momento necesitamos unos Presupuestos que alivien y no machaquen más a las clases medias. Me preocupa mucho que quieran castigar a la educación concertada, a las mutuas y a la sanidad privada con subidas de impuestos. Hay un 30% de españoles de clases medias que tienen una mutua. Tendré que ver como ciudadano si nos quieren castigar por cuestiones ideológicas".
Rivera tiene además "la sensación de que el estado autonómico hace aguas, de que se nos ven las costuras. Se necesita un replanteamiento de coordinación, de cohesión" y afirma que "las tiranteces o descoordinación suceden con gobiernos de distinto color político". Por lo que afirma "no creo que sea un buen momento para plantear crisis de gobierno ni rupturas de ningún tipo. Sea cual sea el color político del gobierno de turno hay que sortear esta tempestad con la gente al timón y luego evaluar para aprender de los errores. Me preocupa que después sólo se nos quede en la retina una foto de banderas de Sánchez y Ayuso o una pelea entre un gobierno autonómico o nacional".
En su libro «Un ciudadano libre» (Edit. Espasa) asegura que este es su punto y final en la política, y en la entrevista se reafirma "me fui para siempre. Nada de jugadas de ida y vuelta, sino irme de verdad. La marcha conlleva respetar las estrategias de los nuevos. Sería un jarrón chino en toda regla y yo no quiero hacer eso. Lo que sí es verdad es que como ciudadano, como autónomo de un despacho, también tengo mi opinión".
Es muy claro Rivera cuando afirma que "no voy a decir lo que tiene que hacer Cs" y matieza "pero como ciudadano opino que modificar el Código Penal con nombre y apellidos es de república bananera. En un Estado de Derecho serio, las leyes son igual para todos. El Gobierno está consiguiendo escaños a cambio de retorcer ese Estado de Derecho y nos lo estamos tragando todo, estamos aletargados por esta situación. Cada día te dan un tortazo en la cara y cuando te levantas ya te están dado otro".
´
RIVERA ESPERA QUE LOS CONSTITUCIONALISTAS VAYAN A VOTAR EN CATALUNYA
Con respeto a las próximas elecciones en Catalunya, Rivera es rotundo "espero que los constitucionalistas vayan a votar" y lo dice a pesar que admite que " hay un hastío y un cansancio tremendo entre ellos. Corremos el riesgo de la desmovilización". Por ello expresa "le pediría a PP y PSOE que hagan algo, que es cambiar la ley electoral, que beneficia al independentismo. Los independentistas han dado un golpe de Estado pero nunca han querido una ley propia porque la LOREG les beneficia. La última vez obtuvieron un 47 % de los votos, pero sacaron mayoría parlamentaria de dos escaños. Eso sí que sería un servicio a la patria".
Y añade "con un 53 de voto, por lo menos no independentista, no hubo manera de formar gobierno. Veo difícil dar un vuelco a esto con una ley electoral trucada, con las cartas marcadas, porque en el mejor momento de Ciudadanos, que movilizamos a un 77 por ciento de la población, nos quedamos a dos escaños".
EL TIEMPO DIRÁ SI LA ESTRATEGIA DE CIUDADANOS ES EXITOSA
Rivera defiende su estrategia con Sánchez y en esta entrevista de domingo afirma que "al final el tiempo dirá si la estrategia que marca Ciudadanos es exitosa o no, pero ahora no lo podemos decir".
Cree el ex líder de C's " que un partido como Ciudadanos debe ser ambicioso y volverá a recuperar esos 57 escaños. Hace año y medio conseguimos más de cuatro millones de votos. Vamos a ver si los españoles deciden que volvamos a tener un 16% y 56 escaños, pero eso dependerá de las decisiones de los que están ahora. Ojala sea así".
Insiste Rivera en sus declaraciones que "Sánchez nunca me ofreció nada. Me dijo en la cara que su socio era Podemos y que no iba a pactar con nosotros pero quería nuestra abstención y la del PP gratis. Rajoy nos llamó y nos ofreció hablar de reformas e incluso dijo que podíamos estar en el Gobierno y ser vicepresidente. Le digo, no gracias, porque no me iba a meter en un gobierno donde estaba la Gürtel, Bárcenas, Kitchen…"
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario