Berlín impone nuevas restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus

|

Las autoridades de Berlín han anunciado este martes la imposición de nuevas restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19 debido al aumento de contagios en la capital alemana.


Levin i8IPxSMJWtA unsplash



Las nuevas restricciones incluyen un toque de queda nocturno y la limitación de contactos. Bares, restaurantes y la mayoría de los comercios tendrán que cerrar desde las 23.00 hasta las 6.00 horas.


La excepción son las farmacias y gasolineras, aunque estas últimas tendrán prohibida la venta de alcohol.


En cuanto a las restricciones en los contactos, cinco personas o dos familias podrán encontrarse en espacios al aire libre entre las 23.00 horas y las 6.00. En reuniones en espacios privados, sea de día o de noche, sólo podrá haber un máximo de diez personas --antes se permitían 25--.


Las nuevas restricciones entrarán en vigor este sábado y se enfocan sobre todo en las reuniones privadas y los encuentros consideradas ilegales, a las que se culpa de la propagación del nuevo coronavirus en Berlín.


La nueva normativa llega una semana después de que Berlín bajara el número de personas permitido en reuniones privadas en interiores de 50 a 25, y que las autoridades establecieran el uso obligatorio de mascarilla en edificios de oficinas, reglas vigentes desde el pasado sábado.


El sistema de evaluación de la situación de la pandemia en Berlín evalúa la tasa de reproducción del virus, que mide cuánto se está propagando, el número de nuevos casos por 100.000 habitantes durante los últimos siete días y el nivel de ocupación de las camas de cuidados intensivos de pacientes con Covid-19.


En la capital alemana, la tasa de reproducción es de 1,26, lo que significa que una persona contagiada infecta a más de otra persona. Además, cuenta con 44,2 nuevas infecciones por 100.000 habitantes en los últimos siete días, lo que se acerca a la marca de 50 fijada por las autoridades para controlar la situación de la pandemia.


El Instituto Robert Koch (RKI) alemán, la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas, ha informado este martes de 2.639 casos de Covid-19 nuevos y doce muertos, frente a los 1.382 contagios y los cinco muertos de la jornada anterior , que eleva el total a más 303.000 personas contagiadas y 9.546 víctimas mortales en toda Alemania.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH