martes, 24 de noviembre de 2020

Realizar 30 minutos de deporte al día reduce un 16% el riesgo de muerte, según un estudio

|

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y de médicos del Hospital del Mar de Barcelona ha constatado que realizar 30 minutos de actividad física moderada al día reduce en un 16% el riesgo de muerte, ha informado el centro en un comunicado este jueves.


Expertos de ASICS elaboran una guía para correr después de la cuarentena por la COVID-19



Según los expertos, y tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer 150 minutos de actividad física moderada a la semana --caminar rápido o bailar, por ejemplo-- o 75 minutos de actividad vigorosa --correr u otros deportes-- tiene un "efecto protector" en la salud de las personas.


El estudio indica también que hacer deporte reduce en un 27% el riesgo de mortalidad cardiovascular y en un 12% la posibilidad de accidentes cardiovasculares; y también que realizar una actividad física entre 3 y 5 veces superior a la recomendada, maximiza el beneficio.


Con todo, el trabajo destaca que hacer más deporte del recomendado no aporta un beneficio adicional, tal como ha expresado uno de los autores del estudio e investigador del IMIM, Jaume Marrugat, que ha explicado que "el beneficio ya se observa con dosis pequeñas de actividad física" y que el beneficio máximo es cuatro veces el tiempo recomendado.


Se calcula que la falta de actividad física es la responsable del 6% de las enfermedades cardiovasculares, del 7% de la diabetes y del 9% de la mortalidad prematura; y también que uno de cada cuatro adultos europeos no sigue las recomendaciones de la OMS sobre la actividad física, cifra que llega al 35% en España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH