miércoles, 14 de abril de 2021

​Fira de Barcelona inicia negociaciones para revisar el ERTE que afecta a sus 400 trabajadores

|

Fira de Barcelona ha iniciado negociaciones con el comité de empresa para revisar las condiciones del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en vigencia, que se inició a finales de abril debido a la pandemia de coronavirus, según han confirmado fuentes de la institución.




Fira de Barcelona


La negociación para revisar las condiciones del ERTE se ha producido ante la incertidumbre sanitaria y económica y las limitaciones de movilidad internacional que en estos momentos "imposibilitan" normalizar la actividad ferial, según ha avanzado Rac1.


El expediente, que estaba previsto hasta el 31 de diciembre, afectó a toda la plantilla de Fira -unas 400 personas-, contempla una reducción media de tiempo de trabajo del 40%, pudiendo alcanzar el 55%.


"La propuesta de negociación es la de mantener la dedicación estrictamente necesaria en base a la actividad actual, así como ir desafectando progresivamente a los trabajadores en base a la normalización de la actividad ferial", han señalado las mismas fuentes.


Han sostenido que la revisión tiene como objetivo garantizar la solvencia de la institución, los puestos de trabajo y estar preparados "lo mejor posible" para la progresiva reactivación de eventos.

relacionada Fira de Barcelona presenta un ERTE ante las restricciones a su actividad ferial
relacionada El pabellón de Fira de Barcelona abre con 225 plazas para personas sin hogar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH