Conoce la moto eléctrica made in Barcelona creada en el 3D Factory Incubator del Consorcio de Zona Franca

|

La empresa que ha trabajado dentro del 3D Factory Incubator creado por el Consorci de Zona Franca de Barcelona, especializada en impresión 3D, ha colaborado de forma importante en la fabricación de la moto eléctrica que lanza al mercado el fabricante Pursang Motorcycles.


3D Factory Incubator



En 3DFactory Incubator, un espacio pionero en Europa en la impresión 3D, se han diseñado y fabricado  varios de los componentes de la nueva moto eléctrica que Pursang .  Dentro de las instalaciones del Consorci de Zona Franca de Barcelona se han fabricado el soporte de la pantalla, la caja base del cableado eléctrico, el soporte del faro y los casquetes aislantes del motor.


Pursang Motorcycles, con sede en Barcelona, ha iniciado la producción de su nuevo modelo de moto 100 % eléctrica, la Pursang E-Track. Casi la mitad de las motos que saldrán de la fábrica en su primera edición están vendidas a través de su web, a aficionados de países como Alemania, Suiza, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Francia.

Pursang e track


Este nuevo modelo representa un nuevo concepto de moto eléctrica que se dirige principalmente a los amantes de las motos clásicas. Está impulsada por un motor Bosch de 11 kw, alimentado por baterías de 48V y con una capacidad total de energía de 7,2 kw. Esto le proporciona una autonomía de 140 kilómetros, dependiendo del modo de conducción escogido, y una velocidad máxima de 120 km/h. El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas.


La moto es el resultado de dos años de trabajo de Jim Palau-Ribes y su equipo, que consideran que la movilidad eléctrica es el futuro y esperán alcanzar una producción de 400 motos en el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH