Torra, Puigdemont y Mas se reunirán en Perpignan este viernes

|

Fotonoticia 20201009041000 1920


Los expresidentes de la Generalitat Quim Torra, Carles Puigdemont y Artur Mas visitan este viernes Perpignan (Francia), donde comparecerán en rueda de prensa, el mismo día en que el Rey presidirá en Barcelona la entrega de premios de la nueva edición de BNEW (Barcelona New Economic Week) junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


La comparecencia de los tres expresidentes se hará a las 11.30 en la Casa de la Generalitat en Perpignan, proyectando así una imagen de unidad en un contexto preelectoral en Catalunya y tras la ruptura entre JxCat y el PDeCAT.


Mientras que Puigdemont rompió a finales de agosto el carné del PDeCAT y ha impulsado un nuevo partido, bajo el nombre de JxCat, Mas anunció a mediados de septiembre que se quedaba como asociado del partido para no ahondar e la "separación" de ambas formaciones.


Pese a las negociaciones entre JxCat y PDeCAT, ambos han decidido concurrir por separado a las elecciones si no hay una contratiempo de última hora, y por eso en breve empezarán sus respectivos procesos de primarias para elegir sus cabezas de lista a la Generalitat.


Y todo ello tiene lugar tras la reciente inhabilitación de Torra por parte del Tribunal Supremo (TS), que ha conllevado que haya un Govern en funciones a la espera de que se celebren unas elecciones el domingo 14 de febrero, si no hay un debate de investidura previo en el Parlament.


La comparecencia de los tres expresidentes de la Generaliatt se celebrará teniendo en cuenta todas las medidas de protección y prevención necesarias derivadas de la pandemia del coronavirus, ha concretado los organizadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH