Pimec asegura que más de la mitad del comercio catalán pide que se rebaje su carga fiscal

|

El 53,74% del comercio de Catalunya ha pedido que se rebaje la carga fiscal de sus negocios, según una encuesta de PimeComerç a 327 socios, realizada entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre.


El presidente de Pimec, Josep González




El 53,74% de los comercios considera que la rebaja o la exención de impuestos, tasas, o tributos serían las medidas más útiles y que más les ayudaría, un 24,20% cree más en las ayudas directas, un 17,79% en ayudas por proyectos, y un 4,27% otras medidas, según ha informado la patronal este viernes en un comunicado.


Este hecho va ligado a la pregunta sobre si los socios han recibido o pedido alguna prestación o ayuda por parte de la administración donde más de un 49% de los consultados ha respondido que sí, un 35,59% no, y un 15,30% sí pero aún están pendientes de cobrarla.


Mirando al futuro, la patronal ha preguntado a sus socios sobre cómo describiría la probabilidad que su establecimiento siga abierto de aquí a tres meses, donde un 21,35% ha considerado que es muy alta, un 23,13% alta, un 43,06% no sabría decirlo, y un 6,05% y un 6,41% baja y muy baja.


PimeComerç ha alertado que hay 8.500 comercios que podrían desaparecer antes de terminar el año y ha concluido que "el sector del comercio continúa en una situación muy delicada, puesto que ha sufrido pérdidas económicas durante estos últimos meses, y tiene una importante carga fiscal encima".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH