jueves, 29 de octubre de 2020

VÍDEO: Descubre cómo es caminar bajo un océano helado

|

El fotógrafo Iurie Belegurschi descubrió hace unas semanas, una nueva cueva de hielo bajo un glaciar, en Islandia.



Oceanohelado



Belegurschi es el fundador de Iceland Photo Tours, y organiza talleres de fotografía grupal en la Tierra del Fuego y el Hielo.  Él cree que "Islandia es un lugar tan increíble. Hay tanto para fotografiar, desde cascadas hasta montañas y glaciares envejecidos. Es emocionante vivir en un lugar que ofrece tanto para la fotografía de paisajes. No importa cuánto he explorado, todavía hay mucho más por encontrar y capturar en fotografías".



Cómo fotógrafo tiene una  imagen favorita "la mejor que he tomado en Islandia fue durante una erupción volcánica en el campo de lava de Holuhraun, al noreste de la caldera Bárðarbunga. Esto ocurrió en 2014 y en cuanto supe que iba a suceder, subí inmediatamente en helicóptero para fotografiarlo desde el cielo. La sensación de volar sobre la Tierra cuando estalla debajo de ti es absolutamente estimulante. Es difícil concentrarse y disparar".


Además de un lugar favorito en Islandia que para él "son las Tierras Altas, ya que están fuera de los caminos trillados y mucho menos exploradas. Cada vez que voy a las Highlands, encuentro algo nuevo. Parece otro mundo. Hay mucho para fotografiar, desde vastas llanuras de arena volcánica hasta cascadas, montañas y actividad geotérmica. Podría pasar días ahí fuera y aún no agotar mis composiciones".


Y debido a que el " paisaje siempre está cambiando en Islandia. Cada año se encuentran nuevas cuevas de hielo y los ríos glaciares cambian continuamente su dirección de flujo. Esto solo significa que no importa la frecuencia con la que hayas fotografiado un lugar determinado, siempre hay una nueva composición para encontrar el próximo año. Siempre vale la pena volver a visitar lugares para fotografiarlos de nuevo, ya que pueden verse completamente diferentes".


De una de sus últimas exploraciones nace este vídeo de un océano helado.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH