CC.OO. pide equilibrio entre salud y economía ante las nuevas restricciones en Catalunya

|

CC.OO. ha pedido equilibrio entre salud y economía ante las medidas de contención de la evolución del coronavirus en Catalunya anunciadas este miércoles por el Govern, según ha informado en un comunicado.


EuropaPress 3373968 terraza bar vacia barcelona cataluna espana 14 octubre 2020 generalitat



El sindicato ha manifestado que "ve necesarias" medidas de contención del virus para frenar el creciente riesgo de rebrote, siempre que encuentre un equilibrio entre la salud y el impacto social y económico.


Por ello, CC.OO. ha exigido al Govern más inversiones para reforzar el sistema sanitario catalán y hacer frente al control sanitario del virus con criterios preventivos, así como recuperar el resto de atención a las patologías que no sean Covid-19 que "están agraviando las condiciones de salud de la ciudadanía".


Para hacer frente a las nuevas medidas, el sindicato ha pedido que se establezcan ayudas de compensación a los sectores afectados, así como el refuerzo y coordinación entre las oficinas del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para garantizar las prestaciones.


El sindicato ha considerado que "la ciudadanía en todos sus ámbitos tiene que tomar conciencia de la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas de protección individual que eviten efectos colectivos", así como ser proactivos en el control de la pandemia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH