sábado, 5 de diciembre de 2020

​Ryanair sufre otra derrota en los tribunales por sus prácticas laborales

|

La aerolínea Ryanair ha vuelto a sufrir una derrota entre los tribunales de justicia. En este caso, un tribunal ha condenado a la empresa a readmitir a un piloto que fue despedido por causas disciplinarias por haber secundado una huelga en septiembre de 2019.


Aviones de Ryanair



El juez considera que en este caso ha habido "vulneración de los derechos fundamentales de libertad sindical, no justificándose los motivos del despido". Se da el caso que en aquella ocasión el piloto ahora readmitido no fue el único trabajador de la empresa que fue despedido por el mismo motivo.


Esta es la tercera sentencia condenatoria que sufre la aerolínea en menos de doce meses. Ya en noviembre del año pasado, un juzgado condenó a Ryanair a devolverle a una pasajera 20 euros que le cobró como suplemento por viajar con su bolso personal y una maleta de mano. El tribunal entendió que fue una medida abusiva ya que ambos bultos podían se transportados en la cabida sin problemas ni perjuicios para nadie.


Ya en 2020, la empresa impuso un ERE a 224 de sus trabajadores en sus bases de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona. Los tribunales lo consideraron nulo y obligaron a la readmisión de todos los despedidos de forma inmediata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH