sábado, 24 de octubre de 2020

Argimon asegura que no contempla dar un paso atrás con las restricciones

|

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha defendido las medidas restrictivas anunciadas el miércoles ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus: "No contemplo nada más que no sea su ratificación".


false



En rueda de prensa este jueves, Argimon ha defendido dichas medidas entre las que destacan el cierre de bares y restaurantes, la limitación al 30% del aforo en comercios y la suspensión de las competiciones deportivas no profesionales por un periodo inicial de 15 días, entre otras.


Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha pedido al Govern este jueves que subsane "defectos de forma" de la resolución para cerrar bares y restaurantes, ya que el documento no incluye firma, ni número de resolución ni fecha, ha informado el tribunal catalán en un comunicado.


La previsión inicial era que las restricciones entraran en vigor esta medianoche pero el TSJC todavía no se ha pronunciado sobre las aclaraciones que el Gabinete Jurídico de la Generalitat le ha hecho llegar este jueves por la mañana.


Argimon no ha querido concretar cuándo entrarán en vigor porque, a su juicio, su opinión está poco fundamentada en el marco jurídico pero ha reivindicado que las restricciones "no afectan a ningún derecho fundamental".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH