martes, 20 de octubre de 2020

​Iglesias insta a los movimientos sociales a presionar desde la calle

|

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha inaugurado el Foro de los Movimientos Sociales, desde el que pretende lograr el apoyo de estos movimientos para conseguir los objetivos políticos de su formación. Se trata de un foro organizado desde la vicepresidencia del Gobierno que él ostenta para aglutinar todas las aportaciones que se hagan desde la sociedad civil para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.


Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en el acto de precampaña de Podemos en Madrid



Para ello, Iglesias, según publica El Confidencia Digital, pide a este tipo de organizaciones que se movilicen en la lucha por conseguir una mayor justicia social, al mismo tiempo que advierte de la existencia de movimiento políticos que van en dirección contraria. "Es un momento especial a la hora de abrir la posibilidad de una justicia social y progresista, con el peligro de una dirección contraria, creo que hay una parte muy importante de la sociedad que os necesita y os necesita fuertes. Y por lo menos una parte del Gobierno que os necesita y os necesita muy fuerte", les ha dicho.


El líder de Podemos busca aglutinar a su alrededor a la fuerza de estos movimientos sociales para mantener su poder de influencia en el seno del Ejecutivo convirtiéndose en el portavoz de este tipo de organizaciones que pueden ser muy activas a la hora de presionar desde la calle a las fuerzas políticas y a las administraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH