domingo, 25 de octubre de 2020

La falta de ayudas obligará a cerrar, solo en Catalunya, unas 8.500 peluquerías

|

Cerca de 8.500 peluquerías de Catalunya cerrarán este lunes para protestar por la "falta de ayudas" para revertir las consecuencias económicas derivadas del coronavirus y para pedir una reducción del Impuesto de Valor Añadido (IVA).


Maite Valero, propietaria de un salón de peluquería en Paterna, Valencia





La convocatoria ha sido propuesta por el grupo 'Creer en Nosotros', formado por casi 4.000 profesionales del sector en toda España, ha informado la entidad este sábado en un comunicado.


Las peluquerías han sido "foco de la mayor parte de las restricciones" por el estado de alarma debido a la pandemia, así como las posteriores limitaciones, por lo que reclaman un respaldo económico.


También piden una bajada del IVA del 21% al 10%, al conceptuar la peluquería y la estética "como bien de primera necesidad".


Una de las administradoras de 'Creer en Nosotros', Dayanna Cabrera Rivas, ha asegurado que la cuestión del IVA es vital para el sector: "Con la situación del coronavirus se calcula que el cierre puede llegar al 40% de los salones actuales".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH