jueves, 25 de febrero de 2021

La Diputación de Barcelona intenta ayudar a los jóvenes en la gestión de la crisis del Covid-19

|

El diputado de Juventud de la Diputación de Barcelona, Javier Silva, ha apostado este lunes por dar respuesta a los jóvenes, "que cada crisis se convierten en uno de los colectivos más afectados", y ha defendido el papel que ha tenido la corporación para acompañarles en la situación de pandemia.


EuropaPress 3382871 38 jornada telematica politicas locales juventud ahora




Lo ha dicho durante la 38 jornada de 'Las políticas locales de juventud: ¿y ahora qué?', que se ha celebrado telemáticamente y ha tenido como objetivo ofrecer un espacio de reflexión sobre el papel de las políticas de juventud en el momento actual, ha informado la Diputación en un comunicado.


Silva ha destacado que, desde el Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación, se generó un fondo extraordinario de 6 millones de euros para apoyar a los municipios en actuaciones sobrevenidas por la Covid-19, así como "el trabajo continuado que se está desarrollando con iniciativas como la puesta en marcha de un proyecto transversal 4.10 para abordar desigualdades educativas".


En la mesa redonda, moderada por Pep Montes, han participado el diputado Silva, la directora general de Juventud de la Generalitat, Laia Girós Barrés; y la concejal de juventud del Ayuntamiento de Teia (Barcelona) y presidenta de la Associació Catalana de Professionals de les Polítiques de Joventut, Èrica Busto.


Todos los integrantes de la mesa han confirmado que las políticas de juventud deben ser facilitadoras y que en el centro de las políticas de juventud se debe poner el bienestar emocional de los jóvenes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH