miércoles, 25 de noviembre de 2020

Dos detenidos por cometer robos con intimidación en establecimientos comerciales de Girona

|

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Girona detuvieron los días 15 y 16 de octubre, en esta ciudad, dos hombres de 18 y 21 años, de nacionalidad española y vecinos de Girona, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en el interior de establecimientos. Concretamente, el primero de los detenidos se le relaciona con cuatro robos con intimidación, y el segundo, con tres robos con intimidación, cuatro robos con fuerza y un hurto de uso de vehículo.


Un coche de los Mossos.


La Unidad de Investigación de esta comisaría tuvo conocimiento de que, entre los días 15 de julio y 7 de septiembre, se habían producido cinco robos con intimidación en diversos establecimientos, tres de ellos situados en la Avenida San Narciso, uno en la calle Empúries de Girona, y uno en la calle Mayor de la población de Salt.


Estos robos, cometidos en supermercados, una farmacia y unas instalaciones deportivas, se habían perpetrado en franjas horarias de tarde y atardecer por parte de un grupo de tres a cuatro jóvenes que tenían, como único objetivo, conseguir todo el dinero de las cajas fuertes y registradoras de los locales.


Entre los miembros del grupo se repartían las tareas de autoría y de vigilancia y control del entorno. Todos los robos los perpetraron siempre con el rostro oculto, con armas blancas de grandes dimensiones, navajas y, incluso, en una ocasión, con un arma de fuego para intimidar a los empleados.


Entre todos los robos lograron sustraer un botín de 3.286 euros. Sólo en el centro deportivo no lograron sustraer nada. En esta ocasión, tras intimidar el responsable del cierre de las instalaciones y exigirle que le volviera a abrir para entrar a robar, se activó la alarma y huyeron precipitadamente.


La semana pasada se logró identificar y detener a dos de los miembros de este grupo. Al detenido de 18 años se le relaciona con cuatro de estos robos, mientras que el detenido de 21 años, se le acusa de participar en tres de ellos.


Además, al detenido de 21 años también se le relaciona con cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales y un hurto de uso de vehículo. Entre los meses de junio y agosto robó en tres establecimientos de Girona y en un de Fornells de la Selva, y obtuvo un botín de 2.300 euros.


De estos cuatro robos el más destacado tuvo lugar el pasado 17 de julio cuando de madrugada empotró un coche, que había sustraído poco antes en la población de Bordils, a un estanco de la Plaza Cataluña de Fornells de la Selva. Tras romper la puerta metálica y el vidrio, sustrajo tabaco.


La investigación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones relacionadas con estos robos.


Los detenidos, a quienes les constan antecedentes, pasaron los días 16 y 17 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona, quien decretó su libertad con cargos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH