viernes, 4 de diciembre de 2020

Catalunya ha registrado 1.556 nuevos ERTE con 13.698 trabajadores desde el viernes

|

Catalunya ha registrado desde el viernes hasta este lunes 1.556 nuevos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a un total de 13.698 trabajadores, de los cuales 862 son de impedimento de la actividad, 660 de fuerza mayor y 34 por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.


EuropaPress 3383142 camarero bar tercer dia entrada vigor nuevas restricciones cataluna



Lo ha explicado este martes el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, en una rueda de prensa para presentar, junto al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, un convenio de colaboración entre el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y Barcelona Activa.


El conseller ha sostenido que no tienen los datos territorializados por ciudades pero ha avanzado que la mayoría se encuentran en la demarcación de Barcelona, donde se han registrado 1.215 expedientes temporales que afectan a un total de 10.861 trabajadores.


Ha advertido de que hay una parte de los datos que no pueden controlar porque habrá empresas que decidirán volver a afectar a sus trabajadores en los expedientes que tienen abiertos con fuerza mayor.


"Las empresas pueden decidir, en vez de presentar un nuevo ERTE, si lo tienen vivo, volver a afectar trabajadores, y esto no pasa por la autoridad laboral", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH