martes, 1 de diciembre de 2020

El Govern quiere garantizar el derecho a voto de todos los ciudadanos de cara a las elecciones

|

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que quieren garantizar que todos los ciudadanos tengan derecho a voto en las elecciones catalanas dada la "situación de excepcionalidad" actual derivada de la pandemia del coronavirus.


Elecciones mexico





En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha recordado que impulsaron un grupo de trabajo con la dirección general de procesos electorales, junto con los departamentos de Presidencia, Salud e Interior, que estudian el informe que realizó la comisión jurídica asesora sobre cómo afrontar unas elecciones en plena pandemia.


El objetivo, según Budó, es garantizar que todos los ciudadanos puedan votar y que puedan hacerlo con todas las garantías sanitarias, de higiene y protección.


"Trabajamos en este marco contemplando todos los escenarios posible. Veremos cómo evoluciona la pandemia y qué escenarios nos encontramos", ha apuntado.


La también consellera de Presidencia ha añadido que, en función de los diferentes escenarios que se produzca, analizarán si es necesario modificar parcialmente la ley electoral u otras decisiones, ha asegurado.




1 Comentarios

1

No os molestis......soy todos una Farsa

escrito por Antonio 20/oct/20    18:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH