viernes, 27 de noviembre de 2020

La Diputación de Barcelona atiende telefónicamente a 4.284 ancianos por la pandemia

|

El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona ha prestado servicio telefónico a 4.284 personas mayores de 65 años entre el 16 de marzo y el 30 de septiembre, en el marco de la pandemia por el coronavirus.


Coronavirus.- La teleasistencia de la Diputación de Barcelona supera las 140.000 llamadas



En un comunicado este miércoles, la Diputación ha recordado que con la declaración del estado de alarma activó un servicio especial a través de una línea telefónica 900 para mayores de 65 años que no dispusieran del servicio de teleasistencia hasta el momento.


Esta línea se creó con el objetivo de hacer un seguimiento de personas infectadas por la Covid-19 y ofrecer un servicio telefónico "activo en cualquier momento en caso de emergencia social y sanitaria, angustia y dudas sobre la situación".


De entre las 4.284 personas que han dispuesto de la línea telefónica gratuita, 3.344 han pasado a formar parte del Servicio Local de Teleasistencia: 2.990 ya tienen el terminal instalado en el domicilio y 238 lo obtendrán próximamente.


Este servicio ha gestionado un global de más de 700.000 llamadas relacionadas con la Covid-19, ya sean consultas, seguimientos o emergencias, tanto de personas usuarias del Servicio Local de Teleasistencia como de la línea telefónica 900.


Entre estas llamadas, destacan las relacionadas con problemas de salud y las clasificadas como "charlas de soledad" --que se incrementaron en un 84%-- en un servicio que ya llega a más de 91.045 personas de 310 municipios de la provincia de Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH