viernes, 4 de diciembre de 2020

Los hosteleros cifran en 2.939 millones las pérdidas del ocio nocturno desde el 14 de marzo

|

La Federación catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha cifrado en 2.939 millones de euros las pérdidas acumuladas del ocio nocturno después de "32 semanas de restricciones".


Una dona passa pel costat de la terrassa d'un bar tancat durant el quart dia de l'entrada en vigor de les noves restriccions. Barcelona, Catalunya (Espanya), 20 d'octubre de 2020.


En un comunicado este miércoles, la federación ha explicado que el 50% de los 4.000 locales han abierto durante seis semanas en siete meses y la otra mitad no ha abierto "ni un solo día".


Ha advertido de que los 2.000 locales de ocio nocturno que no han abierto acarrean unas pérdidas directas de 1.600 millones de euros debido a que no han podido trabajar desde el 14 de marzo, lo que les ha supuesto dejar de facturar una media de 25.000 euros semanales.


En el caso del 50% que pudo abrir seis semanas --entre el 6 de junio y el 18 de junio en el 33% y el 18 de junio y el 24 de julio en el 50%-- las pérdidas suman unos 1.340 millones de euros.


También ha alertado de que el 80% de locales de ocio nocturno en Catalunya se encuentra en situación de insolvencia y se verán obligados a cerrar definitivamente antes de 2021 si no llegan ayudas "reales y eficaces".


La patronal también ha criticado que las ayudas de 40 millones de euros aprobadas por el Govern este martes no les solucionan nada porque han quedado "excluidas" de las mismas y porque no les cubriría ni un 10% de sus gastos mínimos para eliminar deudas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH