martes, 1 de diciembre de 2020

La Generalitat abre una fosa común de la Guerra Civil en el cementerio de Salomó, en Tarragona

|

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha visitado este miércoles el inicio de los trabajos para abrir una fosa común de la Guerra Civil en el cementerio de Salomó (Tarragona), donde los arqueólogos prevén encontrar restos de soldados republicanos que murieron durante la ocupación franquista del municipio.


La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha visitado el inicio de los trabajos para abrir una fosa común de la Guerra Civil. En Salomó (Tarragona), el 21 de octubre de 2020.



Las tropas franquistas ocuparon Salomó el 19 de enero de 1939 y vecinos del municipio recogieron con un carro los cadáveres para enterrarlos en el cementerio, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado.


Con esta, el Govern ha abierto 32 fosas desde la puesta en marcha del Plan de fosas en 2017, y en las excavaciones se han encontrado en total los restos de 316 personas y se ha identificado a ocho por su perfil genético.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH