viernes, 4 de diciembre de 2020

​Cinco detenidos por asaltar, robar y apuñalar a una persona en su domicilio en Girona

|

Los Mossos d'Esquadra, juntamente con agentes de la Policía Local de La Bisbal d'Empordà (Girona), han detenido a cinco hombres por presuntamente entrar en un domicilio ocupado para robar, y herir a uno de los ocupantes con un arma blanca.

Navaja   asalto casa   girona   mossos

Según ha comunicado la policía catalana, a las tres de la madrugada la Policía Local de la Bisbal d'Empordà recibió una llamada que alertaba de un posible robo violento dentro de un domicilio, y cuando los agentes llegaron al sitio vieron un turismo que huía a gran velocidad.


Los agentes interceptaron el coche y del interior del vehículo salieron cinco ocupantes que huyeron en distintas direcciones pero la policía logró atrapar a uno de ellos y lo detuvieron. Los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda con el apoyo de efectivos del Área Regional de Trànsit de Girona y de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Girona), que permitió localizar a los cuatro fugitivos.


Paralelamente, diferentes patrullas de los Mossos entraron en el domicilio violentado y las víctimas, una pareja y cuatro menores, explicaron a los agentes que los ladrones entraron tras romper un cristal y ataron a la propietaria con unas bridas y hirieron a su marido con un arma blanca en la pierna, causándole heridas de gravedad que posteriormente fueron intervenidas quirúrgicamente, y un fuerte golpe en la cabeza.


Los policías intervinieron a los ladrones tres cajas llenas de cogollos de marihuana, un hacha, dos bridas, una navaja, un pasamontañas, un teléfono móvil y guantes, y en la casa encontraron cogollos de marihuana.


La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e investigar a los propietarios de la casa por presunta tenencia de drogas, y los detenidos, con múltiples antecedentes, pararán próximamente a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH