viernes, 4 de diciembre de 2020

​Valencia decreta el toque de queda entre la media noche y las seis de la mañana

|

La Comunidad Valenciana tendrá toque de queda a partir de la semana que viene. Así lo ha decidido el Gobierno que encabeza Ximo Puig después de que en la reunión de todas las comunidades autónomas con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se haya decidido posponer la decisión de imponerlo en toda España.

El president Ximo Puig (ARCHIVO)



En las próximas 48 horas, la resolución de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano. Si es así, la medida entrará en vigor de manera inmediata.


El presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado que la adopción de esta medida ha estado motivada por el aumento de casos que se ha dado en la comunidad en los últimos días. "He encargado la elaboración de una resolución que restrinja la movilidad nocturna a toda la comunidad entre la media noche y las 6 de la mañana. Esa es una franja horaria en la que hemos detectado situaciones que no están permitidas, pero que se están produciendo y están disparando los contagios".


Respecto a la falta de un acuerdo unánime para aplicar la medida en toda España, el presidente valenciano ha asegurado que "me hubiera gustado que hubiera habido una posición conjunta, de carácter nacional, pero no ha sido así y nosotros va a tomar nuestras propias decisiones".


Puig ha recordado que han optado por tomar esta medida por el aumento de los casos de contagios, con una incidencia que en la última semana ha experimentado un aumento del 45 %, y ahora está situada en los 72 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a que es la comunidad, junto a Canarias, en la que el virus tiene menos incidencia, el presidente valenciano ha recordado que han aumentado en un 97 % el número de personas ingresadas en centros hospitalarios"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH