jueves, 26 de noviembre de 2020

Un ex diputado de Amanecer Dorado se escapa para evitar ir a la cárcel

|

El exdiputado griego Christos Pappas, miembro de Alba Dorada, ha huido después de que un tribunal de Atenas dictaminara jueves tanto él como el resto de la cúpula del partido neonazi debían entrar en prisión para cumplir la sentencia por el hecho formar parte de una organización criminal.


Europa Press 3382253 protestas contra amanecer dorado Salonica



El juez ordenó el ingreso en prisión de 39 personas condenadas en el macroproceso contra Alba Dorada, aunque la Fiscalía había planteado aplazarlo hasta que hubiera sentencia firme mientras alegaba entre otras cuestiones que los acusados no habían probado de huir.


El jueves por la noche, 37 de los 39 condenados ya estaban bajo custodia. Junto con Ioannis Lagos --un ex diputado que ahora goza de inmunidad para formar parte del Parlamento Europeo--, Christos Pappas, que este viernes ya estaba catalogado como un prófugo, tampoco se ha puesto a disposición de las autoridades.


Su abogado, Periklis Stavrianakis, reconoció que Pappas no está dispuesto a presentarse, y ha alegado que ha valido la pena y, por tanto, considera que no tiene por qué entrar en prisión hasta que concluya el proceso de apelaciones --podría tardar años--. Stavrianakis ha asegurado que no sabe dónde está su cliente, según la cadena ERT.


La sentencia contra los principales representantes del partido, la resolución de la que ha requerido más de cinco años de proceso judicial, ha dado la puntilla definitivo al ocaso político de Alba Dorada, que tras irrumpir como la tercera fuerza del Parlamento quedó fuera de este órgano en las últimas elecciones legislativas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH