viernes, 4 de diciembre de 2020

Encuentran sano y salvo al "boletaire" perdido en el bosque de Gavet de la Conca

|

Los Bombers de la Generalitat continúan el operativo de búsqueda de un hombre de 68 años desaparecido en Lleida.


Los Bomberos han encontrado al boletaire este mediodía (13.42 horas) que permanecía perdido desde la tarde de ayer, 24 de octubre, cuando cosechaba setas en la zona de Bonrepòs, en el municipio de Gavet de la Conca (Pallars Jussà).

Desde el helicóptero de Bomberos de la Generalitat hemos detectado un objeto que podía indicar el paso reciente de alguien por una zona situada a unos 2 kilómetros del último punto de avistamiento de la persona, y ligeramente en el suroeste de los sectores donde esta mañana se desarrollaba la investigación terrestre. El aparato ha aterrizado y los efectivos GRAE han inspeccionado el elemento, que ha resultado ser la chaqueta del hombre extraviado. En el jefe de poco, lo encontraban.

El hombre ha sido trasladado con el helicóptero hasta el punto desde donde se coordinaba la investigación, a pie de la carretera L-911. Allá, su familia ha hecho el reconocimiento oficial y, a continuación, el mismo helicóptero de los Bomberos de la Generalitat lo ha trasladado hasta el Hospital de Tremp. Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) indican que su estado es menos grave, a la espera de un reconocimiento médico en profundidad.

Una vez finalizada la investigación, el responsable del operativo ha desactivado todos los recursos: otro helicóptero, en este caso de los Mossos d'Esquadra, y 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat (1 unidad canina del GRC, 1 unidad del Grupo de Actuaciones Forestales, GRAFO, y medios terrestres de los parques de Sort, Oliana, Artesa de Segre, Les Borges Blanques, Guissona, La Pobla de Segur, Tremp, Torà, Àger, Ponts e Isona). También se habían activado 7 patrullas de los Mossos d'Esquadra (1 medio aéreo y miembros de la Unidad de Intervención en Montaña y de la Unidad Canina), unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y voluntarios.

La investigación del hombre empezó el sábado 24 de octubre a las 16.50 de la tarde. Fue su compañero de salida quien dio la voz de alarma en no tener ninguna noticia desde las 14.00 h. El lugar donde se lo ha encontrado habría sido lo siguiente sector a inspeccionar después de las áreas de investigación delimitadas esta mañana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH