viernes, 4 de diciembre de 2020

Un centenar de personas protestan contra el toque de queda en Girona

|

Un centenar de personas se han manifestado este lunes en Girona contra el toque de queda que el Govern ha decretado en Catalunya para frenar los contagios de Covid-19, en una concentración convocada por Esquerra Independentista.


Un centenar de personas han protestado en Girona contra el toque de queda que el Govern ha decretado en Catalunya para frenar los contagios de Covid-19, en una concentración convocada por Esquerra Independentista.



Bajo el lema 'Contra el toque de queda y la privación de derechos: ¡Plantémonos!', se han concentrado ante la Delegación de la Generalitat en Girona desde las 20.00 horas.


El acto ha terminado sobre las 20.30 horas, antes del inicio del toque de queda, que empieza a las 22.00 horas para los ciudadanos y con carácter general obliga a los establecimientos a cerrar a las 21.00.


Los concentrados han llevado la mascarilla durante todo el acto, y no se la han quitado ni siquiera durante la lectura del manifiesto, a pesar de que un asistente se lo ha pedido en ese momento.


En el manifiesto, han criticado la "privación de derechos y libertades" que supone el estado de alarma y el toque de queda, y han pedido más recursos públicos para afrontar la crisis del Covid-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH