viernes, 27 de noviembre de 2020

​Los Mossos detienen a una persona por enaltecimiento de los actos terroristas de Barcelona y Cambrils

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Palafrugell (Girona) a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Pocas horas después de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en mensajes en redes sociales, el ahora detenido atribuyó la categoría de mártires a los autores de aquellos atentados y enalteciuó las acciones que habían llevado a cabo.

Mossos   detenido esposado



La policía catalana ha informado de que el detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de presentarse cada mes al juzgado.


El investigado vivía en Francia desde hace meses, pero tuvo que desplazarse a Catalunya para renovar el permiso de residencia y volver al país vecino, pero poco antes de irse fue interceptado y detenido por los Mossos tras 5 meses de investigación.


Esta investigación se enmarca en la actividad de observación y monitorización de las redes sociales, plataformas y foros islamistas radicales que llevan a cabo los especialistas en este ámbito.


El detenido difundía públicamente en redes sociales, de manera reiterada y prolongada en el tiempo, contenidos que tenían por objetivo promocionar el yihadismo, ensalzar y defender las actividades del grupo terrorista Daesh y justificar la violencia como forma de liberación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH