martes, 1 de diciembre de 2020

Budó corrige a El Homrani y afirma que el teletrabajo es un "deber" y no una obligación

|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha corregido este martes al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y ha afirmado que las empresas tienen el "deber" de fomentar el trabajo pero no tienen la obligación de aplicarlo porque la Generalitat no tiene competencias para hacerlo obligatorio.


La consellera de Presidència i portaveu del Govern, Meritxell Budó, en roda de premsa telemàtica.



Lo ha dicho en rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, después de que este mismo martes El Homrani haya asegurado que el teletrabajo y el trabajo a distancia "son obligatorios" para todas las empresas, públicas o privadas, que puedan implementarlo.


Budó ha sostenido que el decreto del estado de alarma no otorga a la Generalitat la competencia para "regular este ámbito en centros privados" y ha reclamado que las comunidades autónomas puedan tener esta posibilidad.


Pese a no ser obligatorio, ha recordado que tanto el Procicat como el Consell de Relacions Laborals (CRL) han acordado la necesidad de promover y priorizar el teletrabajo, por lo que considera que fomentar el trabajo a distancia es un "deber de las empresas".


"EVITAR GENERAR CONFUSIÓN"


Preguntada por los mensajes contradictorios que se han lanzado desde el Govern sobre este asunto, ha reconocido que no puede estar satisfecha con la comunicación que está llevando a cabo el Ejecutivo catalán y que tienen que mejorarlo "para evitar generar confusión a la población".


Budó ha apuntado que es importante que el Govern pueda comunicar las medidas que se toman para hacer frente a la pandemia sin generar confusión: "Si no hemos sido capaces, tenemos que mejorar la comunicación para garantizar que sea bien entendida por la ciudadanía".


Además, ha negado que en el Consell Executiu se haya hablado de los reproches que la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, lanzó el lunes a JxCat porque considera que estaban especulando con medidas que se plantean ante la crisis sanitaria cuanto todavía no se han decidido y pidió que el Ejecutivo tenga "una sola voz".


"Ni golpes de codo ni especulaciones. No me consta, no se ha hablado de nada de esto en la reunión que hemos celebrado el Govern", ha zanjado Budó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH