sábado, 5 de diciembre de 2020

El estado de alarma consuma la ruptura de Junts en el Congreso: El PDeCAT lo apoya y JxCat se abstiene

|

La prórroga del estado de alarma que se vota este jueves en el Congreso va a provocar, por primera vez, que los independentistas catalanes de Junts y el PDeCAT voten distinto, ya que, mientras los cuatro diputados de JxCat han decidido abstenerse, los cuatro del PDeCAT apoyarán al Gobierno.


La portaveu de JxCat al Congrés dels Diputats, Laura Borràs.



El PDeCAT, la fomación heredera de la antigua CDC, ya anunció su voto a favor el pasado lunes y los de Laura Borràs han concretado que se abstendrán durante el debate que está teniendo lugar en el Congreso, consumando así la división.


El PDeCAT y JxCat rompieron el pasado mes de septiembre, cuanto el todavía presidente catalán Quim Torra destituyó a los consellers del PDeCAT. Poco después, las dos formaciones anunciaron que concurrirían por separado a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.


Ambas formaciones sí continuaron compartiendo grupo en el Congreso y, aunque tenían libertad de voto, han venido manteniendo las mismas posiciones hasta este jueves. Está por ver si también se dividen durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH