viernes, 4 de diciembre de 2020

Más de 19.500 empresas están en riesgo de cerrar ante las nuevas restricciones

|

Pimec ha asegurado que entiende las nuevas medidas adoptadas por el Govern para combatir la pandemia de coronavirus, pero ha alertado que más de 19.500 empresas están en riesgo de cerrar, lo que representaría la pérdida de 73.500 puestos de trabajo.


Cadires recollides d'una terrassa d'un bar tancat durant el quart dia de l'entrada en vigor de les noves restriccions a Catalunya, a Barcelona, Catalunya (Espanya) a 20 d'octubre de 2020. Arxiu.


En un comunicado este jueves, la patronal ha manifestado que las nuevas medidas de contención tienen un impacto directo sobre 65.000 empresas, 245.000 trabajadores y 70.000 autónomos, por lo que reclama que se concreten, se amplíen y se ejecuten "de manera inmediata medidas compensatorias" para los sectores de la restauración, el comercio, la estética, la cultura y el deporte.


Asimismo, Pimec espera que los 300 millones de euros anunciados este mismo jueves se traduzcan en ayudas directas y no en líneas de créditos de ICF-Avales, teniendo en cuenta que estos sectores "tienen serias dificultades para poder asumir más endeudamiento".


Pimec ha pedido que se valore la adopción de medidas que permitan la continuidad económica con las "máximas garantías para la salud de las personas" y ha propuesto un plan de movilidad para incentivar el vehículo privado y la apertura parcial de algunos sectores cerrados temporalmente.


También ha apuntado que los agentes sociales esperan que la Consellería de Salud concrete y comparta la información sobre en qué sectores se están produciendo mayoritariamente los contagios "para mejorar la comprensión y aceptación de las medidas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH