viernes, 4 de diciembre de 2020

Colau reclama que las medidas vayan acompañadas de "refuerzos rápidos"

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat y al Gobierno "refuerzos rápidos" que acompañen a las medidas restrictivas para frenar la incidencia del coronavirus y ha celebrado el clima de coordinación entre ambas instituciones.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa presencial y telemática, en Barcelona, Catalunya, (España), a 18 de septiembre de 2020.



En una entrevista este viernes en TV3, Colau ha asegurado que no cuestionará ninguna de las medidas, pero ha insistido en que la movilización de refuerzos "debe llegar ya" al sistema sanitario y a los sectores afectados.


La alcaldesa también ha pedido que el Gobierno y el Govern hablen y tomen medidas para parar los desahucios, ya que considera "insuficiente" la moratoria aprobada por el Gobierno, porque asegura que solo llega algunos casos.


Ha explicado que el Ayuntamiento está mediando y consiguiendo parar muchos desahucios, "pero otros se ejecutan y es una vergüenza, se deben parar ya todos", y ha destacado que así se lo ha pedido por carta y por todas las vías disponibles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Colau ha descartado cerrar los parques y playas de la ciudad, porque "la gente necesita salir a tomar aire", ha instado a los ciudadanos a hacer salidas cerca de su lugar de residencia, y ha añadido que habrá 300 informadores municipales que invitarán a la gente a espaciarse en caso de aglomeraciones.


Ha sostenido que es complicado aplicar el confinamiento perimetral municipal en ciudades tan densas como Barcelona, pero el hecho de que se acote al fin de semana "lo debería de hacer más viable", tras lo que ha dicho que esperarán a ver el seguimiento de este fin de semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH