martes, 1 de diciembre de 2020

​Los hospitales catalanes avisan de que la situación actual se parece mucho a la de marzo

|

El jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Sant Pau de Barcelona, Joaquín López-Contreras, ha asegurado que la situación actual del coronavirus en Catalunya "se parece muchísimo" a la de marzo, durante la primera ola de la pandemia.

Urgenciasvallhebroncolapso


En una entrevista en el 3/24, ha recordado que entonces la solución fue el confinamiento total, por lo que ha remarcado que actualmente se debe reducir la vida social. "A lo mejor la ciudadanía ha entendido que tenemos que estar en nuestras casas, tener relaciones solo con nuestro círculo más estrecho y evitar contagios", y ha afirmado que hasta ahora cuando se prohibía una actividad la gente la sustituía por otra similar.


También ha aprobado las medidas del Govern para hacer frente a la pandemia: "Cuando las oí, pensé que eran muy sensatas y muy razonables, y que probablemente veríamos muchos resultados, que aún no hemos visto. A lo mejor se retrasan".


En cuanto a la situación en el Hospital Sant Pau, ha explicado que es "muy mala", ya que la unidad de cuidados intensivos (UCI) cuenta con 30 camas y actualmente cerca de una veintena son ingresados por el coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH