miércoles, 2 de diciembre de 2020

​Muere a los 90 años el actor Sean Connery, el mejor James Bond de la historia

|

El legendario actor escocés Sean Connery ha fallecido a los 90 años de edad. Saltó a la fama gracias a su papel como James Bond en la famosa saga, aunque a lo largo de su carrera interpretó numerosos papeles en registros diferentes que le valieron el reconocimiento del público y la crítica.

Sean connery


Connery ganó un Óscar de la Academia gracias su interpretación del policía Jim Malone en Los Intocables, y el premio de la Academia Británica de Cinematografía por su papel en la cinta El nombre de la Rosa, de Jean Jacques Annaud basada en la obra del mismo título de Umberto Eco.


El actor, nacido en la ciudad escocesa de Edimburgo el 25 de agosto de 1930, vivió una infancia rodeada de pobreza. Abandonó sus estudios a los trece años por las necesidades económicas de su familia, por lo que tuvo que ponerse a trabajar. Más tarde ingresó en la Marina británica y a su regreso a la vida civil desempeño varios papeles. Hasta que decidió presentarse al concurso de Míster Universo en Londres. Allí, su vida cambió.


Empezó a trabajar en televisión y apareció en varias películas, hasta que en 1962 logró el papel de James Bond en la película 007 contra el Doctor No. Interpretó hasta en siete ocasiones al popular agente al servicio de su majestad: Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).


Sean connery 007



Tras abandonar la serie de películas basadas en las obras de Ian Fleming, Connery demostró que no se había encasillado en el papel del agente secreto. De hecho, en los mismos años en los que hacía las películas de OO7 también hizo papeles destacados en películas como El día más largo (1962), Marnie, la ladrona, de Alfred Hitchcock (1964) o La colina, de Sidney Lumet (1965).


Y en años posteriores realizó algunos de sus mejores trabajos, como en El nombre de la Rosa o en Los Intocables, de Brian de Palma.


Posteriormente, se puede recordar su actuación como padre del intrépido aventurero Indiana Jones, en la película Indiana Jones y la ültima Cruzada, o su papel en la película La Roca.


Amante de Marbella, el actor también ha tenido algunos problemas legales, como con la justicia española por una presunta recalificación irregular de unos terrenos en la localidad malagueña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH