El Día de Todos los Santos se permiten los desplazamientos dentro de la misma comarca para ir al cementerio

|

Los cementerios tendrán controles de aforo el Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones en medio de la segunda ola de la pandemia y en algunos de ellos se limitará el tiempo de estancia dentro del camposanto. 



Cementerio




Desde algunos obispados hacen un llamamiento para vivir este momento de recuerdo a los familiares fallecidos con la "prudencia" que marcan las restricciones sanitarias.



El Grupo Funespaña ha pedido a las familias que tengan previsto visitar a sus fallecidos con motivo de la próxima festividad de los días 1 y 2 de noviembre que lo hagan los días anteriores para evitar aglomeraciones. También recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y aplicarse geles desinfectantes de manos.



La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), junto a todas las empresas españolas del sector, han realizado este viernes un homenaje a las víctimas de la pandemia y a todos los fallecidos durante este año, a través del lenguaje simbólico de las flores. Además, han querido dar un "merecido reconocimiento" al personal funerario, "el último y en ocasiones olvidado eslabón de la cadena sanitaria durante esta pandemia".



La Generalitat en este día de Día de Todos los Santos flexibiliza las medidas y  aunque estén restringidos los movimientos entre municipios los fines de semana, el Govern permitirá desplazamientos dentro de la misma comarca si es para visitar cementerios  y evitar aglomeraciones y colas en los cementerios .


Así se podrá ir a los camposantos dentro de la misma comarca aunque estén en otro municipio. Eso es especialmente útil en localidades de la comarca del Barcelonés, que tiene cementerios que abarcan poblaciones más allá de sus límites municipales. 


Es el caso, por ejemplo, del cementerio de Montjuic, uno de los más grandes de la comunidad, o de Les Corts. Para evitar colas en los cementerios también se han puesto en marcha iniciativas como «reservas» para asistir a estos lugares sagrados y honrar a los fallecidos.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH