Según el Govern las medidas están funcionando, por lo que descartan un confinamiento domiciliario

|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reivindicado este martes que las restricciones aplicadas por la Generalitat para hacer frente a la segunda ola del coronavirus están funcionando y ha descartado por el momento un confinamiento total.


Covid-19, nuevo coronavirus



En rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, ha destacado que los datos de la pandemia en Catalunya están mejorando: "La velocidad de la propagación del virus está disminuyendo", y confía en que en los próximos días también haya un efecto en el número de casos positivos, que todavía ve elevado.


Así, ha defendido que las medidas restrictivas que hay actualmente, como el toque de queda, el confinamiento perimetral de Catalunya y la limitación de la movilidad entre municipios el fin de semana, deben lograr que la transmisión de Covid-19 no solo se reduzca, sino que se estabilice, y ha señalado que ese "será el momento de comenzar a tomar medidas para recuperar las actividades" que se han restringido.


Preguntada por si cree que será necesario un confinamiento total, Budó ha optado por no descartar ningún escenario, pero ha asegurado que "en estos momentos no está contemplado un confinamiento total".


"Con estas medidas que hemos aplicado será suficiente para llegar a las cifras que queremos y estabilizarlas", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo catalán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH