sábado, 27 de febrero de 2021

La Generalitat aprueba una oferta de 1.412 plazas de servicios esenciales

|

El Govern ha aprobado este martes la propuesta de oferta de ocupación pública de administración y servicios del 2020 con 1.421 plazas, la mayoría para servicios esenciales como Mossos d'Esquadra, Bomberos, Agentes Rurales y servicios penitenciarios.


EuropaPress 2219375 804 agentes  454 nuevos mossos desquadra 350 policias locales  ispc acto (1)



Según consta en el acuerdo, de las 1.421 plazas, 520 son de estabilización de la ocupación pública (PES), destinadas a reducir el índice de temporalidad existente y consolidar y estabilizar sitios de trabajo ocupados de manera temporal, ya que no son plazas nuevas, ya existen pero están ocupadas por personal interino.


Esta propuesta se ciñe a las posibilidades que marca la normativa básica estatal en las tasas de reposición y incorpora el número máximo de plazas que permite, y en el momento de la convocatoria se podrán incluir el 10% de plazas adicionales.


Se convocarán 435 puestos de trabajo de Mossos de la escala básica, 250 puestos de escala básica de Bombers de la Generalitat y siete puestos de inspectores de Bomberos, también se incluirán 28 plazas de la agrupación profesional de subalternos dirigidas a personas con discapacidad intelectual y un 5% de plazas para personas con discapacidad no intelectual.


Con este acuerdo, el Govern ha aprobado un decreto ley que autoriza la creación de 245 plazas del cuerpo de Mossos d'Esquadra, de la escala básica para el año 2020, que contarán con la dotación presupuestaria adecuada.


Estas plazas, sumadas a las vacantes ya existentes derivadas de jubilaciones y otras situaciones, permitirán disponer de la oferta de 435 plazas para formar parte de Mossos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH