miércoles, 25 de noviembre de 2020

Putin tendrá inmunidad judicial toda la vida gracias a la nueva ley aprobada por la cámara de Diputados rusa

|

La cámara de Diputados de Rusia aprobó el martes un proyecto de ley mediante el cual los ex presidentes tendrán inmunidad judicial, algo que favorecerá al actual presidente del país, Vladimir Putin


Vladimir Putin, presidente de Rusia



La nueva ley dice que alguien que haya sido presidente "no puede ser objeto de una causa criminal o administrativa, ni tampoco ser detenido, registrado o interrogado". La inmunidad se dará también a las familias de todos los ex presidentes, y ampara al patrimonio inmobiliario, los medios de transporte, de comunicación y a todos los documentos que le pertenezcan. 


Así las cosas, un ex presidente solo perdería su inmunidad en caso de ser acusado de traición o de un crimen grave, y siempre que estas acusaciones tengan el apoyo del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y dos tercios de los diputados de la Duma. 


La aprobación del proyecto de ley hizo aumentar las sospechas de la salida de Putin del poder, que comenzaron a circular cuando, en los últimos días, The Sun informó que Putin padece una enfermedad neurodegenerativa que podría hacer que abandonara el poder en 2021. 


Según el periódico, la información estaba constrastada por fuentes cercanas. El presidente, de 68 años, es objeto de esa especulación desde que el crítico del Kremlin, Valery Solovei, sugiriera que sufre Parkinson y que la familia del mandatario lo había instado a dejar el poder en 2020. 


A partir de ahí, desde el periódico analizaron los últimos movimientos de Putin y vieron rasgos, como movimientos incontrolados, que podrían hacer pensar que sí sufre Parkinson. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH