jueves, 26 de noviembre de 2020

Israel acusa a la Guardia Revolucionaria de Irán de colocar explosivos en los altos del Golán

|

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu


El Ejército de Israel ha acusado este jueves una unidad de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán de colocar explosivos en los altos del Golán, incidente que desencadenó el miércoles un bombardeo israelí que se saldó con la muerte de al menos tres militares sirios.


"Irán, te vemos", dijo el Ejército en su cuenta de Twitter, antes de atribuir la colocación de los explosivos en "la unidad 840 de la Fuerza Quds, parte de la red internacional de terror de Irán".


Asimismo, resaltó que esta unidad también estaría detrás de otro ataque con explosivos en agosto en la misma zona. "No permitiremos que Irán atrinchere en Siria", remachó. El incidente se produjo cuando cuatro hombres que pasaron la frontera murieron tiroteados.


Por otra parte, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, recalcó que no limitarán sus acciones a una zona geográfica concreta cuando se trata de defender los intereses del país, sin pronunciarse sobre las acusaciones de Israel.


"Si nadie pretende amenazar los intereses de esta gran nación, no estará seguro en ninguna parte de la tierra", señaló, según informó la agencia iraní de noticias Mehr. Asimismo, ha ensalzado el papel de Teherán a la hora de garantizar la seguridad en el Golfo Pérsico.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron el martes que habían encontrado unos artefactos en el lado israelí de la línea que separa el territorio que controlan ambos países a los altos del Golán y dijeron que los "había colocado un escuadrón sirio liderado por fuerzas iraníes".


En respuesta, la aviación israelí bombardear el mismo martes por la noche "objetivos militares de Fuerza Quds y las fuerzas armadas sirias". Entre los objetivos figuraron instalaciones de almacenamiento, cuarteles y recintos militares y baterías de misiles tierra-aire sirios.


La agencia estatal siria de noticias SANA, informó de la muerte de tres militares, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos elevó la cifra a diez las víctimas mortales -tres militares, cinco miembros de la Fuerza Quds y dos personas que podían pertenecer a milicias que tienen el apoyo de Teheran--.


Los altos del Golán son un territorio que Israel tomó en Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y el anexionó durante la ocupación militar de 1981, en un movimiento que no reconoce la comunidad internacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH