viernes, 27 de noviembre de 2020

Budó aboga por un espacio de diálogo entre Govern y partidos porque "la crisis va para largo"

|

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una sesión de control al Ejecutivo catalán en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 4 de noviembre de 2020.


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abogado por impulsar un espacio de diálogo permanente entre Ejecutivo y grupos parlamentarios para hacer un seguimiento minucioso de la evolución del Covid-19 ya que "la crisis va para largo".


"No querría que se nos diga que no estamos buscando continuamente este consenso" ha dicho en la réplica a la interpelación durante el pleno en el Parlament este jueves por parte de la diputada de la CUP Nàtalia Sànchez, que ha criticado que los errores del Ejecutivo hacen que el independentismo pierda credibilidad, según ella.


Además, Budó ha achacado que no haya más servicios públicos en Catalunya a la falta de competencias y de recursos económicos: "Para llevar a cabo todo esto nos faltan recursos y por lo tanto, la independencia".


Por su parte, el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha insistido en que la prioridad tanto del Govern como del plan de reapertura y de flexibilización de las restricciones presentado este jueves por el Ejecutivo es "la salud y el trabajo de las personas".


Así lo ha dicho en respuesta a otra interpelación, con la que la portavoz de Cs, Lorena Roldán, ha acusado al Govern de orientar su discurso para superar la crisis del Covid hacia el proyecto independentista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH