jueves, 26 de noviembre de 2020

​El Sabadell acelera el recorte de personal mediante prejubilaciones y salidas incentivadas

|

Tras el anuncio de que BBVA y Sabadell estaban analizando una eventual integración, la entidad catalana y los sindicatos suspendieron de forma temporal la negociación de las condiciones económicas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).



Josep oliu banc sabadell




El Banco Sabadell tiene previsto retomar la próxima semana las reuniones con los representantes de los trabajadores y aplicar inmediatamente el acuerdo al que se llegue.


En el actual plan de bajas que se negocia con los sindicatos es voluntario, con el objetivo de alcanzar las 2.000 bajas entre prejubilaciones y salidas incentivadas, aunque sin obligación de llegar a esa cifra para que se ejecute.


Es un plan de reducción de oficinas, centrando la actividad en canales telemáticos y digitales, diseñado para un Banco Sabadell independiente y sin contemplar una posible fusión.


La última propuesta consistía en el 72% de salario hasta los 63 años y el convenio especial con la Seguridad Social con un tope de 270.000 euros, mientras que en el caso de las bajas incentivadas se ofrecía el pago de 35 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.


Y es que una vez culminada la fusión con BBVA,  la mayoría de los despidos serán forzosos, mediante la aplicación de un ERE, y las salidas se producirán por tanto en peores condiciones.


El Banco Sabadell busca ahora que las negociaciones para el recorte de plantilla culminen antes de final de año, con el fin de garantizar al personal las mejores condiciones económicas de salida (prejubilaciones principalmente) y afianzar el futuro laboral de la mayoría de la plantilla del banco.



El Sabadell defenderá en la mesa de negociación que proceder de la plantilla de la entidad pequeña no debe implicar más posibilidades de ser incluido en el ERE que un empleado del BBVA.


Sabadell cuenta con 16.890 empleados y llegará a la fusión con un 10% menos de empleados y el cierre de numerosas sucursales. En cambio, BBVA tiene 29.475 trabajadores en plantilla tras haber dado salida solamente a 800 empleados en lo que va de 2020.



relacionada Una de cada tres oficinas del BBVA y Banco Sabadell podría cerrar tras la fusión
relacionada El BBVA confirma estar negociando una fusión con el Banco Sabadell

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH