miércoles, 27 de enero de 2021

Salud inicia cribados intensivos en Badalona, Terrassa, Sabadell y cinco municipios más

|

Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19


La Conselleria de Salud de la Generalitat inicia este lunes cribados intensivos en Badalona, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, La Llagosta y Mollet del Vallès (Barcelona), el martes en Rubí (Barcelona) y el viernes en Terrassa (Barcelona) para detectar casos de covid-19 entre población asintomática.


Según ha informado la Conselleria de Salud, en los casos de La Llagosta y Mollet se convoca a hacer las pruebas a toda la población, mientras que en el resto de municipios se centran en una, dos o tres áreas básicas de salud, y los cribados durarán una semana.


Los cribados se harán en espacios propios de Salud y espacios cedidos por los ayuntamientos, y la medida está dirigida a la población asintomática de más de 16 años, con la finalidad de frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria, y se harán test antigénico rápido o PCR.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH