L'Hospitalet ya se ha iluminado para recibir la Navidad

|

ObreFitxer


L'Hospitalet le ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño y un espectáculo especial que la ciudadanía ha podido seguir a través de la retransmisión en directo de TV de L'Hospitalet, la página de Facebook del Ayuntamiento y El Hdigital.


Bajo el lema de la campaña “Ilumina esta Navidad”, los ciudadanos y las ciudadanas han podido de una manera simbólica, a través de unos farolillos repartidos a todos los hogares de la ciudad, dar esperanza con su luz y calor en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.


El Ayuntamiento del Hospitalet se ha abocado en el guarnimiento de las calles. Así, ha colocado un abeto natural de grandes dimensiones en la plaza del Ayuntamiento y, por primera vez, a cada uno de los distritos: calle de Enric Prat de la Riba ante los Bloques Ciudad Comptal (Distrito Y), plaza Española (Distrito II), plaza de Pío XII (Distrito III), avenida de la Primavera ante la Iglesia de la Virgen María de la Luz (Distrito IV), plaza de Pubilla Casas (Distrito V) y plaza de la Cultura (Distrito VI). También ha instalado abetos cónicos de leds en el resto de barrios de la ciudad de forma que todos los barrios tienen, este año, su árbol de Navidad. La decoración se ha completado con la instalación de farolas rojas en las diferentes equipaciones municipales y de buzones reales fijos y móviles por toda la ciudad.


De forma excepcional, este año el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de la instalación y el consumo eléctrico de las luces y de los espumillones de Navidad de toda la ciudad, incluidas las zonas comerciales. Se trata de una medida para ayudar el comercio de la ciudad, uno de los sectores más castigados por la Covid-19. Así, además de la plaza del Ayuntamiento y de las ramblas de Just Oliveras y de la Marina, también se iluminarán un total de 67 calles y avenidas de todos los barrios de L'Hospitalet. Para garantizar el ahorro energético, el alumbrado combina bombillas de bajo consumo y leds. Las luces estarán encendidas desde hoy 20 de noviembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH