​Torrent y los expresidentes del Parlament exigen que se apruebe una ley de amnistía

|

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y los expresidentes de la Cámara Carme Forcadell, Ernest Benach y Joan Rigol han firmado este martes la petición para tramitar una ley de amnistía en el Congreso para los presos del 1-O y de todas las personas encausadas por el proceso independentista.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y los expresidentes Joan Rigol, Carme Forcadell y Ernest Benach.



En un acto en el Parlament, en el que la expresidenta Núria de Gispert no ha podido participar por un problema de salud leve, Torrent ha defendido la necesidad de que se apruebe una ley orgánica de amnistía para "avanzar en la resolución democrática al conflicto".


"Por más represión que haya, por más voluntad de venganza que haya, no resolveremos así el conflicto político. Nos provocará dolor, nos provocará situaciones familiares injustas, pero no avanzaremos en la resolución del conflicto", ha lamentado.


Ha sostenido que los indultos "pueden ser una buena solución para cuestiones de carácter personal", pero, a su juicio, lo que servirá para solucionar el conflicto es la amnistía.


Torrent ha insistido en que es la "única solución efectiva para poner fin a la situación de represión que viven miles de catalanes" y ha subrayado que la amnistía y el referéndum son dos grandes consensos apoyados por la mayoría de la ciudadanía de Catalunya, según él.


"Nosotros aquí de nuevo reivindicamos que se hagan realidad lo más pronto posible. Es la única manera de avanzar hacia la resolución democrática del conflicto político entre Cataluña y el Estado", ha concluido antes de firmar el documento, junto a Forcadell, Benach y Rigol, para escenificar su apoyo a esta propuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH